Preguntas Frecuentes
¿ Es muy costoso inscribirse en el programa Retrouvaille?
Como el objetivo de Retrouvaille es ayudar a los matrimonios con problemas, y no ganar dinero, inscribirse en el programa tiene un costo mínimo para los participantes, porque Retrouvaille es una organización sin fines de lucro.
¿Tengo que contar mis problemas frente a los otros participantes?
De ninguna manera. Las charlas son colectivas, pero cada matrimonio trabaja en forma privada, ya que cada pareja es única y tiene sus propias características. Aunque los charlistas comparten sus historias voluntariamente, ningún participante debe contar sus problemas frente a los demás.
¿Cómo sé yo que este programa nos va a servir?
En Canadá y en Estados Unidos se han hecho estudios estadísticos sobre la efectividad del Programa. Los resultados demuestran que el 80% de los matrimonios que aplican las enseñanzas de Retrouvaille, soluciona sus crisis matrimoniales. Estas cifras indican que es altamente conveniente participar en este programa.
¿Pueden participar matrimonios separados?
Sí; Retrouvaille acepta matrimonios separados que deseen intentar rehacer su vida conyugal. La única condición es que los dos decidan participar, de común acuerdo. Este programa es exclusivamente para parejas y no se puede hacer de forma individual.
¿Se aceptan matrimonios que no sean casados por la Iglesia?
Sí. Aunque Retrouvaille es de origen y orientación Católica, en este programa pueden participar personas cristianas de distintas denominaciones ya que es un programa ecuménico.
Si no podemos asistir a alguna reunión, ¿se puede recuperar?
Sí; por supuesto que se puede recuperar. Quienes hayan hecho el Fin de Semana pueden asistir a todas las sesiones de Seguimiento que estimen conveniente.
¿Tengo que ser católico?
No. Aunque Retrouvaille es de origen católico y de orientación cristiana, parejas de todas las religiones y los que no poseen una tradición de fe, son bienvenidas y animadas a asistir. Cualquier referencia espiritual es relevante sin importar cuáles sean sus creencias religiosas. Este programa trata sobre la construcción de relaciones, no de la religión.
¿Alguien me intentas convertir?
Repetimos, el programa no está diseñado para promover una religión específica. Ateos, agnósticos y los de diversas religiones son respetados por sus creencias y se le anima a asistir en beneficio de su matrimonio.
No se intenta convertir a nadie a una religión. El enfoque es el de Salvar matrimonios. El objetivo final de Retrouvaille es exclusivamente para ayudar a salvar matrimonios.